lunes, 28 de septiembre de 2009

La hora de los valientes

En estos momentos difíciles que estamos viviendo en los que el pesimismo se ha apoderado del conjunto de la ciudadanía de forma colectiva, los hombres y mujeres valientes son más necesarios que nunca.

Hombres y mujeres de principios que creen firmemente en los valores de la igualdad y de la solidaridad, que toman decisiones pensando en el interés general y no en el particular (como hacen otros y a las pruebas del caso Gürtel me remito), que defienden a los débiles a pesar de la fuerza de los poderosos, hombres y mujeres comprometidos con este país y con su gente.

Así es como hoy veo a los hombres y mujeres de nuestro gobierno después de que el sábado celebraran un Consejo de Ministros donde se aprobaron dos leyes importantes para el futuro de este país, leyes de valientes.

Por un lado, el anteproyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado en el que se incluye una subida del 2% del IVA, un esfuerzo fiscal imprescindible para mantener las prestaciones sociales en estos momentos y por otro lado, el Anteproyecto de Ley de Educación Sexual y Reproductiva que regula la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Se trata, sin duda, de dos leyes no exentas de polémica que protagonizarán muchas páginas en la prensa nacional en los próximos días, pero, no por ello son menos necesarias. Ahora, más que nunca, es precisamente eso lo que necesitamos, un gobierno firme y comprometido, con principios e ideología definida que no titubee ante las críticas.

La historia, sin duda, hará justicia porque en la historia no hay ni una sola línea dedicada a los cobardes, a aquellos y aquellas que sólo saben criticar sin aportar una sola idea, a los que convierten las desgracias ajenas en argumento del que aprovecharse, a los que carecen de principios...es la hora de los valientes.

1 comentario:

  1. Se puede decir más alto pero no más claro, hay que seguir luchando por los derechos y libertades de tod@s, tiene que primar el bienestar y las mejoras para la sociedad en general y nó de forma individualista como pretenden los mismos de siempre.Felicidades por tu blog, tu lucha y tu entrega.Bs(María)

    ResponderEliminar