domingo, 25 de octubre de 2009

En el Túnel del Tiempo

El pasado jueves vivimos una sesión plenaria en el Parlamento de Andalucía que me costaría trabajo definir con algún adjetivo. Confieso que, en algún que otro momento, los diputados y diputadas socialistas nos sentimos atrapados en un túnel del tiempo que parecía habernos devuelto a otra época, vergonzosa, de la historia reciente de nuestro país.
Una vez más, la derecha volvió a retratarse al intentar convertir la sesión de control al Gobierno en un circo. Un circo dirigido por un payaso (con todos mis respetos a los payasos), eso sí, vestido con un buen traje de chaqueta y con un reloj de élite...Un "payaso" que, permanentemente, falta al respeto a la ciudadanía andaluza y a la institución que la representa y demuestra, así, su escasa confianza en la democracia. No sé cómo el que pretende convertirse en alternativa a este gobierno, en referente de la derecha andaluza puede dirigirse a su grupo parlamentario como si fuera un rebaño de ovejas y lo digo literalmente. Cada vez que al señor Arenas le incomoda algún debate se dirige a su grupo con un gesto para provocar que abandonen la Cámara. Creo que el señorito Arenas muestra con sus actitudes cotidianas el escaso o nulo respeto que tiene hacia las instituciones y hacia las personas, incluso a sus compañeros y compañeras de grupo parlamentario.
Un personaje así, que, cada día demuestra su escaso apego al sistema democrático y que trata con la punta del pie a sus propios compañeros y compañeras no debería tener ningún papel en la política andaluza. Nuestra tierra hunde sus raíces en un profundo respeto a las personas, en una historia plagada de muestras en defensa de la libertad y la democracia, por eso, Andalucía se merece una oposición mejor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario