jueves, 5 de noviembre de 2009

Presupuestos Comprometidos

En las épocas de bonanza económica es relativamente fácil elaborar unos presupuestos y gestionarlos, sin embargo, es en estos momentos de dificultades económicas cuando un gobierno tiene que retratarse y priorizar.
Sin ninguna duda, los presupuestos para el ejercicio 2010 que ha presentado la Junta de Andalucía son unos presupuestos comprometidos con el presente y el futuro de nuestra tierra. Quizás son los presupuestos más complejos y difíciles de elaborar de los últimos años, pero, sin duda, también son los que demuestran una mayor firmeza del gobierno andaluz.
En ellos, se priorizan las políticas sociales como eje básico de la acción del gobierno y para mantener y ampliar los derechos de la ciudadanía, especialmente, de la que más lo necesita el gobierno andaluz está dispuesto a endeudarse. Si hoy puede hacerlo ha sido porque todos estos años pasados de crecimiento económico se han gestionado bien los recursos y se ha disminuido la deuda pública. Por eso, hoy en día, cuando la sociedad lo necesita, la Junta de Andalucía puede endeudarse para mantener las prestaciones sociales.
Es esta una apuesta clara y firme, una tendencia estratégica que define a un gobierno socialista y lo diferencia de aquellos otros que, como el de Galicia, han optado por hacer que la crisis la paguen los más débiles y lo primero que han hecho ha sido eliminar la gratuidad de los libros de texto o acabar con el complemento de las pensiones asistenciales.
La derecha no nos engaña, sabemos que tras ese falso discurso de menos impuestos lo que se enconde es el recorte de derechos y prestaciones. Así lo demuestran donde gobiernan, menos mal que en Andalucía tenemos un gobierno comprometido que lo demuestra en sus presupuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario