miércoles, 16 de septiembre de 2009

Te Unes...?

Aún a estas alturas, la vida de cada mujer es toda una revolución, no porque queramos, sino porque lo necesitamos. Ni que decir tiene que hombres y mujeres no somos iguales y quizás tampoco queramos serlo, pero, lo que sí queremos es tener los mismos derechos, las mismas oportunidades. Igualdad en la escuela, en la universidad, en el trabajo y también en el hogar...en definitiva, igualdad en la vida.
Aspiramos a romper con esta discriminación histórica que ha sacrificado tanto potencial y que ha cosechado tanto sufrimiento. Aspiramos a tener las mismas posibilidades de crecer profesionalmente y a cobrar el mismo sueldo por hacer el mismo trabajo. Aspiramos a poder ser profesionales y madres sin morir en el intento. Aspiramos a poder elegir libremente qué queremos ser porque cada una de nosotras es única e irrepetible.
Representamos más de la mitad de la población, por tanto, aportamos más de la mitad del talento, de las capacidades y de la inteligencia de la sociedad. Sin embargo, cada una de nosotras debemos hacer de cada día una batalla para que no se nos pisotee, se nos ignore o se nos desprecie por el simple hecho de ser mujer. Posiblemente si nos uniéramos forjaríamos el mayor y mejor ejército jamás conocido, un ejército de paz y diálogo.
Estoy convencida que sólo juntas seremos capaces de traducir esa igualdad legal de la que nos hemos dotado en una igualdad de verdad, real, efectiva. Por eso nace este blog, con la intención de unir, de sumar, de aunar voluntades en defensa de una causa justa. Sólo juntas llegaremos a la meta, te unes…?.


6 comentarios:

  1. Felicidades por el blog! muy bueno el post también, por mi parte haré lo que pueda desde esa otra mitad de la población.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!! el blog está genial!!!! y CLARO QUE ME UNO!!!! Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Te dejo el enlace a la I Escuela de Mujeres de Sevilla que pone en marcha la Delegación de la Mujer del Ayto. de Sevilla en colaboración con presupuestos participativos. Un beso!!!

    http://www.glfgenero.com/inscripcion0.php

    ResponderEliminar
  4. Verónica, me encanta tu blog. Muchas felicidaes y "que no te falten las fuerzas" para actualizarlo y así poder leerte.

    Cuenta conmigo, lo sabes. Suma una persona más.

    Un beso.
    Irene Tenorio (de Almensilla).

    ResponderEliminar
  5. Pd.- Qué tema suena? Ahora no caigo quién es pero me encanta!!!

    ResponderEliminar